En el mes de febrero del año 2004, de un grupo de personas con un punto en común nace el "Grupo de Enfermos de Parkinson Paraguay" cuyas siglas son GRENPPY, de autoayuda y sin fines de lucro; marcando así un hito en el historial médico de nuestra nación.
La finalidad ha sido poseer la mayor información de esta enfermedad que nos aqueja, ya que no tiene en cuenta edad, sexo, ni condición social. Mediante GRENPPY nos hemos dado cuenta que muchas personas no saben tratarse, ni medicarse por falta de información y medios, y lo peor aún, no saben que padecen dicha enfermedad ni cómo tratarse.
GRENPPY, pretende ser una luz de esperanza. Actualmente contamos con cerca de 450 socios que trabajan activamente. Hasta la fecha hemos hecho varias reuniones y charlas, con médicos, neurólogos, fisioterapeutas y dietólogos, ya que nuestra enfermedad depende en gran medida de fármacos, ejercicios, alimentación adecuada, mayor información y un trato especial del entorno familiar, consiguiendo hasta la fecha la colaboración de varios laboratorios que son los representantes legales de los medicamentos que consumimos, con descuentos significativos, así también en consultas médicas y en casos especiales, consulta gratuita.
Para finalizar nuestro historial, debemos recordar a nuestros queridos enfermos que somos personas de un tratamiento especial, pues la mayoría de nosotros tendemos a deprimirnos. Solo en grupo y con especialistas, la persona que padece esta enfermedad, con el tiempo lo acepta, siendo el primer paso positivo para ir mejorando nuestra calidad de vida.